Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Brigada II organiza las Jornadas de Combate en Desierto de la Fuerza Terrestre

Friday, July 13, 2018

Number: 6800

Ejercicio en las Jornadas de Combate en Desierto

Ejercicio en las Jornadas de Combate en Desierto

El jefe de la División atiende a las explicaciones

El jefe de la División atiende a las explicaciones

La Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, ha organizado, del 9 al 13 de julio en las instalaciones de la base y el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor”, unas Jornadas de Combate en Desierto para formar a las unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en dicho ambiente.

Este seminario consiste en un ejercicio de formación de formadores o “train the trainers” con el objetivo de adiestrar a jefes de sección y jefes de pelotón de las diferentes unidades de toda España, pertenecientes a la Fuerza Terrestre, en operaciones ofensivas, defensivas y de estabilización en combate en desierto. Además, los alumnos aprenden generalidades de las operaciones en ambiente desértico, tácticas de apoyo, empleo de medios aéreos, la incidencia del desierto en el combatiente y en los medios, despliegue de fuerzas, preparación y señalización de zonas de aterrizaje de helicópteros, vida y movimiento en el entorno, protección sanitaria y supervivencia.

Las clases teórico-prácticas son impartidas por personal experimentado perteneciente a la VIII Bandera “Colón” del Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de la Legión. Están dirigidas por el capitán Santana, jefe de la 7ª compañía y son fruto de la propia experiencia y de procedimientos extraídos de las jornadas de trasvase de conocimientos realizadas con unidades que han estado en este tipo de misiones.

Visita del jefe de la División Castillejos

El general García González-Valerio, jefe de la División “Castillejos”, a la que pertenece actualmente la Brigada de la Legión, ha querido comprobar en primera persona la evolución de las sesiones del curso y realizó una visita oficial.

Acompañado del jefe de la Brigada de la Legión, general Llago, al campo de maniobras, el general de la División asistió a un tema táctico de ataque inmediato llevado a cabo por instructores, alumnos y figurantes de apoyo. Posteriormente asistió a una demostración de combate con enemigo asimétrico en el “poblado africano”, polígono construido y habilitado para la instrucción y adiestramiento con trazado similar a las poblaciones afganas y africanas, donde los alumnos demostraron los conocimientos adquiridos.