Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Unidad de Gestión de Judo organiza cursos para futuros monitores y entrenadores

Tuesday, July 17, 2018

Number: 6801

Demostración técnica en uno de los cursos

Demostración técnica en uno de los cursos

La Unidad de Gestión de Judo para las Fuerzas Armadas (UGFAS) de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas (RFEJYDA) ha organizado varios cursos correspondientes a las especialidades deportivas de Judo, Defensa Personal, Jiu Jitsu y Aikido en la Escuela Central de Educación Física (ECEF), del 29 de junio al 8 de julio, para formar los futuros monitores, entrenadores autonómicos y maestros entrenadores nacionales.

Dichos cursos se imparten, dentro del convenio marco entre la Real Federación y el Ejército de Tierra, por maestros de primer nivel nacional. Tras agotadoras sesiones prácticas y teóricas, los nuevos profesores alcanzaron sus respectivas titulaciones, colaborando en la formación de Defensa Personal de las unidades y alcanzando el título que acredita su formación en el ámbito civil.

El colofón a los cursos y su clausura consistió en un entrenamiento con los deportistas olímpicos de Judo, pertenecientes a la Federación Extremeña de Judo y Disciplinas Asociadas, en el Centro de Alto Rendimiento de Cáceres.

La UGFAS tiene como objetivo la formación y la motivación en Artes Marciales, y especialmente en Defensa Personal, a los miembros de las Fuerzas Armadas, mediante cursos de formación y perfeccionamiento que permiten alcanzar titulaciones civiles de enseñanza, así como cinturones negros.