Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Llegada de Letonia de la última rotación del contingente de la operación 'enhanced Forward Presence'

Friday, July 20, 2018

Number: 6806

“Sin novedad”, han sido las palabras del teniente coronel Tarifa, jefe del contingente de la operación “enhanced Forward Presence” (eFP) de la OTAN, a su llegada al aeropuerto de Sevilla, el 19 de julio, en la segunda y última rotación.

Atrás quedan seis meses de duro trabajo, de perfeccionar los procedimientos en numerosos ejercicios, junto con los aliados del Battle Group “Letonia”, que lidera Canadá y en el que también participan polacos, eslovenos e italianos.

Los militares de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, junto con personal de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 21, de la AALOG nº 11 y del Regimiento de Transmisiones nº 21, han regresado a territorio nacional en dos rotaciones, la primera de ellas el 13 de julio, después de hacer el relevo a los compañeros de la Brigada “Guadarrama” XII.

En el aeropuerto de Sevilla fueron recibidos por el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Gómez de Salazar, que felicitó a los componentes de la rotación por el trabajo que habían desarrollado durante su despliegue. Tanto allí, como a su llegada a Córdoba, se vivieron momentos de intensa emoción en el reencuentro con las familias, apoyo fundamental de los hombres y mujeres del Ejército de Tierra cuando se hallan desplegados en zona de operaciones.

La operación eFP de la OTAN es una misión multinacional de naturaleza defensiva, en la que España demuestra, con su aportación, su solidaridad y compromiso con la defensa colectiva y la seguridad compartida con sus aliados para la prevención de posibles conflictos.

Los militares tuvieron un caluroso recibimiento

Los militares tuvieron un caluroso recibimiento