Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Comandancia General de Baleares se vuelca en las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar

Wednesday, October 17, 2018

Number: 6912

La Comandancia General de Baleares (COMGEBAL) se ha volcado con la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar, que el 9 de octubre vivió un episodio de lluvias torrenciales que ha costado la vida a 12 personas.

Esa misma noche se activó a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la COMGEBAL comenzó el apoyo a la UME, activando su Módulo de Emergencias. En un primer momento se puso a disposición vehículos ligeros y pesados para transporte de personal y material a la zona afectada según iban llegando los militares de la UME desde la península.

La Sección de Zapadores de la Unidad del Cuartel General se incorporó, desde un primer momento, con toda su maquinaria a la zona, donde a día de hoy continúa trabajando. Empezó limpiando las calles y carreteras, para días después incorporarse a los trabajos de búsqueda del pequeño que aún continúa desaparecido.

También el 10 de octubre se activó a una sección del Regimiento “Palma” nº 47 para trabajar en la limpieza de las casas y calles del pueblo en relevos de 12 horas. Una vez alcanzada casi la normalidad, tres días después, regresaron al acuartelamiento “Jaime II”. En total, el dispositivo de la COMGEBAL movilizó a 48 militares, 12 vehículos Aníbal, 8 camiones, 1 ambulancia y 3 máquinas de Zapadores.

La Comandancia General de Baleares se solidariza con el dolor de las familias de las víctimas y lamenta los daños materiales sufridos por los vecinos de la localidad.

Los militares han colaborado con la población

Los militares han colaborado con la población