Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Las unidades de Artillería celebran Santa Bárbara

Friday, December 7, 2018

Number: 7044

Acto celebrado en la base "Álvarez de Sotomayor"

Acto celebrado en la base "Álvarez de Sotomayor"

Acto celebrado en el acuartelamiento "Fuencarral"

Acto celebrado en el acuartelamiento "Fuencarral"

Acto celebrado en el acuartelamiento "Tentegorra"

Acto celebrado en el acuartelamiento "Tentegorra"

Las unidades de Artillería han celebrado el 4 de diciembre la festividad de su patrona, Santa Bárbara, con diversos actos. También es la patrona de las Especialidades fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

Como ejemplo el Grupo de Artillería de la Legión, que celebró en la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería) una parada militar presidida por el general Fernando García-Vaquero. Durante el acto impusieron diferentes condecoraciones a oficiales, suboficiales y personal de tropa de la Unidad, además del nombramiento de artillero honorario.

Otros ejemplos fueron el Mando de Artillería de Campaña, que celebró el acto en la base “Conde de Gazola” en Ferral de Bernesga (León) con la presidencia del jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Ramón Pardo de Santayana. En las unidades del Mando de Artillería Antiaérea la celebración contó con la presidencia del general Íñigo Pareja (Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 71; coronel Enrique Silvela (RAAA nº 73, en Cartagena); general Juan Vicente Cuesta (RAAA nº 73, en Marines (Valencia); teniente general Juan Gómez de Salazar (RAAA nº 74, en Dos Hermanas (Sevilla); general A. Fernando Enseñat (RAAA nº 74, en San Roque (Cádiz); y teniente general Carlos Palacios Zaforteza (RAA nº 94, en Las Palmas de Gran Canaria). En el caso del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, presidió el acto en Burgos, general de división Guillermo Manuel Fernández Sáez.