Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Los alumnos de la XLVI promoción la Escala de Suboficiales se despiden de la Academia

Thursday, December 27, 2018

Number: 7074

Entrega de diplomas a los alumnos destacados

Entrega de diplomas a los alumnos destacados

Mesa presidencial del acto

Mesa presidencial del acto

El Salón de Actos de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), en Talarn (Lérida) acogió, el 20 de diciembre, el acto de clausura del curso correspondiente a la XLVI promoción de la Enseñanza Militar de la Escala de Suboficiales. A partir de ahora continuarán con su formación en las Academias Especiales de Toledo, Valladolid, Segovia, Hoyo de Manzanares (Madrid) y Calatayud (Zaragoza), donde cursarán un Título de Técnico Superior del Sistema Educativo General y perfeccionarán sus conocimientos específicos militares.

En el acto, presidido por el director accidental, teniente coronel F. Pérez, se entregó una Bandera de mochila a todos los alumnos de la promoción y de éstos, los más distinguidos, recibieron los Cuadros de Honor y Menciones Honorificas que premiaron sus magníficos resultados académicos obtenidos en su estancia en la AGBS. Por su parte, la Asociación de Amigos del Museo Especifico del Suboficial del Ejército de Tierra Español premió con una "alabarda" a los números uno de las tres compañías que conforman el batallón de alumnos.

Durante la ceremonia, la especialista en Derecho Constitucional y catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, Teresa Freixes Sanjuán, impartió una lección magistral bajo el título “Principios Constitucionales”.

Al acto asistieron la alcaldesa de Talarn, Inés Moré; el presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, Constantino Aranda; representantes de cultura de diversos ayuntamientos de la Conca de Tremp; la comunidad educativa del Pallars Jussà; y el claustro docente de la Academia.