Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales clausura el II Curso de 'Technical Explotation Operations'

Friday, January 4, 2019

Number: 7078

El personal durante el ejercicio

El personal durante el ejercicio

El curso habilita como TEO

El curso habilita como TEO

El almirante Kilrain en la clausura del curso

El almirante Kilrain en la clausura del curso

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), en Jaca (Huesca), puso el broche final el 21 de diciembre al II Curso de “Technical Explotation Operations” (TEO), impulsado por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (OEs) y que habilita a los participantes como Especialistas en el campo de la Explotación Técnica en el nivel táctico de las unidades de OEs. Esto les proporciona los conocimientos y las destrezas técnicas suficientes para planear y ejecutar acciones de búsqueda, recogida, explotación técnica y custodia de la información en las operaciones que se derivan de los conflictos actuales.

El subteniente Chahín, del Mando de Operaciones Especiales, ha dirigido el curso que ha durado dos semanas, debido a su amplia experiencia internacional en la materia. Además, se abordaron otras cuestiones como planeamiento de operaciones TEO y consideraciones legales. Entre los profesores que han participado, hay también personal de la OTAN, por lo que una parte se ha impartido en inglés. Precisamente, el jefe del Cuartel General de Operaciones Especiales de la Alianza, vicealmirante Colin J. Kilrain, fue el encargado de clausurar las jornadas, acompañado del jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, general Jaime Iñiguez.

De este modo, la EMMOE da un paso al frente como centro docente militar de referencia en Operaciones Especiales, tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, han participado alumnos del Mando de OEs, Mando Conjunto de OEs y de la Fuerza de Guerra Naval Especial. Además, ha contado con el apoyo del Cuartel General de Operaciones Especiales de la OTAN, que ha proporcionado parte del material empleado durante la realización del curso.