Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Un sargento primero pone a salvo a un menor extraviado en Huesca

Thursday, January 17, 2019

Number: 7095

El sargento 1º Vigil, destinado en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 20, en Zaragoza, ha salvado a un menor, el 10 de enero, que se había extraviado en la carretera nacional que discurre entre Barbastro y Huesca.

Todo ocurrió mientras el militar circulaba con su vehículo particular y se percató de la presencia del niño vagando por el arcén. En ese momento decidió detenerse y poner a salvo al menor mientras avisaba a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de la situación.

En ese momento, el niño, asustado, emprendió a correr por uno de los caminos cercanos a la carretera. Sin embargo, el sargento primero rápidamente lo siguió para evitar que sufriera ningún daño y se mantuvo con él hasta que llegó la Benemérita.

La rápida actuación del sargento 1º Vigil evitó que el desenlace pudiera haber acabado en tragedia. La Guardia Civil le informó, dos horas después de que la situación ya se encontraba bajo control y le trasladó su agradecimiento por su interés y colaboración.

La actuación del sargento primero es un ejemplo más de los excelentes valores que comparten todos los componentes de las Fuerzas Armadas y contribuye a reforzar la reputación de la Institución en su conjunto y la figura del militar como modelo de ciudadanía.
 

El sargento 1º Vigil en su unidad
El sargento 1º Vigil en su unidad