Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La División 'San Marcial' entrega el premio 'Coraza' 2019

Tuesday, March 12, 2019

Number: 7218

El general y el galardonado con el premio "Coraza"

El general y el galardonado con el premio "Coraza"

Desfile de la formación durante el acto

Desfile de la formación durante el acto

El Patio de Armas del acuartelamiento “Diego Porcelos”, en Burgos, ha acogido, el 8 de marzo, el acto central del Día de la División San Marcial, en el que la unidad ha entregado el premio “Coraza” 2019.

En esta ocasión, el reconocimiento ha sido para el vicerrector de la Universidad de Burgos, René Jesús Payo Hernanz, que recogió el premio de manos del jefe de la División, general Ruiz Olmos. Con este galardón se le reconoce por su colaboración en la organización y desarrollo de actividades orientadas a dar a conocer a la sociedad burgalesa la necesidad, utilidad, misiones, principios y valores de las Fuerzas Armadas.

El general Ruiz Olmos ha destacado en el acto por el Día de la División la buena preparación, la ilusión y el compromiso del personal de las unidades que forman parte de ella, así como el de aquéllos que están desplegados en el exterior.

La División “San Marcial” se remonta a 1922, cuando se crea la primera unidad de carros de combate, aunque es desde 2017 cuando toma este nombre y se encuadra en la actual organización.