Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Los Barrios homenajea al caballero legionario paracaidista Samuel Aguilar

Tuesday, April 9, 2019

Number: 7292

Cádiz

El 6 de abril la localidad gaditana de Los Barrios homenajeó a su vecino Samuel Aguilar, el militar que falleció durante una misión en Bosnia-Herzegovina, en 1993, tras sufrir un accidente cuando viajaba en un vehículo blindado junto a otros tres compañeros. Por eso, el municipio volvió a recordarle en un acto en el cual los miembros del Batallón de Zapadores Paracaidistas (BZPAC) de la Brigada “Almogávares” VI realizaron una parada militar en los alrededores del polideportivo que lleva su nombre y que ahora completa con su condición militar. La hermana de Aguilar fue la encargada de descubrir un azulejo con la nueva denominación: “Pabellón Deportivo Caballero Legionario Paracaidista Samuel Aguilar”.

Además, se rindió homenaje a los caídos por España para que, a continuación, dos caballeros legionarios paracaidistas depositaran una corona de laureles bajo la cruz que lleva incorporada la placa de Samuel Aguilar. El acto finalizó con la oración y el ideario paracaidista, además de los tradicionales gritos paracaidistas. Los componentes del BZAPAC desfilaron junto a la Banda de Guerra por las calles barreñas, donde los ciudadanos les arroparon a pesar de la lluvia.

El jefe del BZPAC, teniente coronel Moliterni, presidió el acto, junto al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero. Éste aseguró que el reconocimiento no entraña sólo el recuerdo a Samuel Aguilar, sino a todos los caídos por España. También estuvo presente la Asociación de Veteranos Caballeros Legionarios Paracaidistas del Campo de Gibraltar, que ha promovido este cambio de denominación, así como otras autoridades civiles y mandos de la Guardia Civil.

En el acto se descubrió el nuevo azulejo

En el acto se descubrió el nuevo azulejo