Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El 'Farnesio' diseña el primer sistema de adiestramiento de Realidad Aumentada

Wednesday, June 26, 2019

Number: 7472

El equipo de simulación del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12 ha diseñado el primer sistema de adiestramiento de Realidad Aumentada del Ejército, que permite a los combatientes visualizar el mundo real con información virtual añadida.

El sistema, que se apoya en el software “URBAN”, también de diseño propio, asocia las nuevas tecnologías de Realidad Aumentada con los medios físicos y simuladores de realidad virtual (Steel Beast inmersivos) con los que ya cuenta la unidad.

De esta forma, el entorno o los blancos inteligentes sobre los que se realiza fuego con armas airsoft son percibidos por el combatiente como imágenes digitales creadas al efecto. Todo ello con la gran ventaja de no perder la perspectiva de la visión real del entorno físico y completarlo con elementos de doble acción.

En breve, este sistema, que es móvil, se desplegará en las instalaciones de la base “El Empecinado”, apoyado en un circuito de cámaras de televisión y un elemento de control que permitirá la visualización y grabado de las prácticas realizadas.

Práctica con gafas de realidad aumentada

Práctica con gafas de realidad aumentada