Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El JEME clausura los Cursos de Montaña y Operaciones Especiales en Jaca

Thursday, July 11, 2019

Number: 7503

El JEME entregó el diploma al nº 1 del curso de OE

El JEME entregó el diploma al nº 1 del curso de OE

Mesa presidencial del acto

Mesa presidencial del acto

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco Javier Varela, ha participado, el 6 de julio, en la clausura del LXXIV Curso de Montaña y el LXIII Curso de Operaciones Especiales, correspondientes a este año académico, en el Palacio de Congresos de Jaca (Huesca).

A su llegada, el JEME, fue recibido en el acuartelamiento “San Bernardo”, sede de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), para dirigirse, posteriormente, al Palacio de Congresos, donde se realizó el acto de entrega de diplomas a los que han finalizado ambos cursos.

En total, han concluido el Curso de Montaña 8 oficiales del Ejército español, 1 del Ejército argentino, y 14 suboficiales. Por su parte, el de Operaciones Especiales lo han finalizado 9 oficiales del Ejército, 2 de la Armada, 1 del Ejército del Aire, 7 suboficiales del Ejército de Tierra, 2 suboficiales del Ejército del Aire y 2 de la Armada. El JEME realizó la entrega de un diploma a los alumnos que han conseguido la mejor calificación en cada uno de los dos cursos.

Por su parte, el director de la EMMOE, coronel José A. Jáñez, ha rendido un homenaje especial a los antiguos alumnos del XLIV Curso Superior de Montaña y del XXXIII Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, que cursaron estudios en el centro entre 1988 y 1989. De forma paralela, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales ha querido reconocer la entrega y dedicación del teniente en la reserva Avelino Mora, por los servicios prestados durante 40 años de servicio.

En último lugar, los alumnos diplomados y los veteranos se trasladaron al acuartelamiento “San Bernardo” para realizar un desfile por el paseo de la fachada principal del edificio.