• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

'Boletín Tierra' Newspaper Reports

Tuesday, July 23, 2019

Number: 7526

Éxito femenino en los campeonatos de pentatlón de la Armada

La sargento 1º Atger, destinada en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, ha logrado la medalla de oro en el XVIII Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval, organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada, del 8 al 11 de julio, en San Fernando (Cádiz).

Además, ha conseguido la medalla de plata en el VI Torneo Internacional Militar de Pentatlón Naval, que se celebra de forma paralela, en este caso representando a España por equipos.

Podio del Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Podio del Campeonato Nacional Militar de Pentatlón

En el campeonato han participado varios equipos del Ejército de Tierra, la Armada y la Guardia Civil, junto con otros que han representado a Finlandia, Alemania y Rusia.

El Pentatlón Naval se compone de cinco pruebas con disciplinas totalmente diferentes, orientadas a las actividades diarias que pudieran darse en la Armada: pista de obstáculos, natación de salvamento, habilidad marinera (remo), natación utilitaria (125 metros con aletas sorteando diferentes obstáculos) y cross anfibio (en esta modalidad se integran tiro, boga y lanzamiento de granadas).

 

La sargento 1º Atger (izq.) supera un obstáculo

La sargento 1º Atger (izq.) supera un obstáculo