• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

'Boletín Tierra' Newspaper Reports

Monday, July 29, 2019

Number: 7531

Jornadas de Instructor de Torre Multiusos en la Brigada 'Rey Alfonso XIII'

El Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión ha organizado unas Jornadas de Instructor de Torre Multiusos para personal de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, entre el 15 y el 26 de julio en la Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), con la finalidad de proporcionar al personal asistente los conocimientos necesarios para llevar a cabo actividades de instrucción en el ámbito de sus unidades.

Las jornadas han tenido una duración de dos semanas –se han impartido un total de 70 horas de actividades– con un formato de «Train the Trainers» (formación de formadores) y la participación de seis cuadros de mando: cinco del 3º Tercio y uno de la Bandera de Zapadores. La formación ha estado orientada para personal con puestos tácticos como jefe de pelotón, sección o compañía; con empleo de sargento o superior.

El Campo de Maniobras y Tiro dispone de una torre multiusos normalizada que sirve de apoyo a la instrucción y adiestramiento de técnicas específicas de movilidad, orientada al combate en edificaciones, a la superación de obstáculos naturales o artificiales y a la práctica de procedimientos de inserción o extracción. En la dirección de las actividades intervienen las figuras del director técnico de la torre, el jefe de la práctica y el instructor. Para realizar cualquier actividad en la torre, es necesario que esté presente al menos un instructor por cada seis ejecutantes.

Ejercicio de rápel durante las Jornadas

Ejercicio de rápel durante las Jornadas