Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Convocatoria de 195 becas, pioneras en el Ejército, para la obtención del Certificado de Transporte Sanitario

Monday, August 26, 2019

Number: 7551

Curso del SEPE en la Brigada "Extremadura"

Curso del SEPE en la Brigada "Extremadura"

Esta titulación les puede abrir puertas

Esta titulación les puede abrir puertas

El Boletín Oficial del Estado publicó, el viernes 23 de agosto, el extracto de la resolución del Mando de Adiestramiento y Doctrina por la que se convocan un total de 195 becas, pioneras en el Ejército, para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario, impartido por Cruz Roja Española.

Las ayudas, que ascienden a la cantidad de 235.305 euros, están destinadas a personal militar de tropa que cumplan los requisitos fijados en la convocatoria. El plazo para presentar las solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Aunque en el Ejército de Tierra se han realizado cursos de Transporte Sanitario dentro del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), es la primera vez que se ofertan becas de forma directa para su realización. Mientras otras formaciones están más orientadas a la desvinculación de las Fuerzas Armadas y la búsqueda de empleo, con estas ayudas se pretende la formación del personal de tropa y el aprovechamiento de sus capacidades, sin cerrar la puerta a que la titulación conseguida les sirva de cara al futuro.

El curso tiene una carga de 560 horas lectivas, de las que 400 corresponden a módulos formativos y 160 al de prácticas profesionales, que se desarrollarán en diferentes unidades del Ejército.

Pueden acceder a toda la información de la convocatoria en este enlace: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Granada/madoc/Becas_y_ayudas/index.html