Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El ejercicio de defensa aérea 'Eagle Eye' se despide de Ibiza

Wednesday, October 2, 2019

Number: 7628

Los participantes realizaron una parada militar en el puerto de la capital

Los últimos de los cerca de 400 militares que desplegaron en Ibiza para participar en el ejercicio “Eagle Eye”, desarrollado del 20 al 30 de septiembre, se despidieron ayer de la isla tras haber trabajado en la integración de todas las capacidades del Sistema de Defensa Aérea Nacional.

En el caso del Ejército de Tierra, su aportación ha consistido en una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) liderada por el Grupo de Artillería Antiaérea I/74. Su núcleo de fuego estuvo compuesto por una unidad de misiles Hawk del RAAA nº 74, una unidad de misiles NASAMS del RAAA nº 73, una unidad de misiles Mistral del RAAA nº 71 y una unidad de cañones 35/90 del RAAA nº 73. Además, una Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea fue la responsable de proporcionar el enlace y la integración en el Sistema de Defensa Aéreo.

De proporcionar seguridad a los diferentes asentamientos de los más de 350 militares que formaban la UDAA, se encargó una Unidad de Protección perteneciente al Regimiento de Infantería “Palma” nº 47 de la Comandancia General de Baleares.

Junto a ellos, militares de la Armada y del Ejército del Aire colaboraron en la vigilancia del espacio aéreo en el este de España y aguas del archipiélago balear, con defensa de puntos críticos de la isla de Ibiza mediante la integración de todas las capacidades de los medios involucrados.

Se trata del tercer ejercicio de esta serie del año, cuyo objetivo es perfeccionar la coordinación de los medios de defensa aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional bajo la dirección del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, que cumple este cometido con carácter permanente durante todo el año.

Despedida con una parada militar

Antes de despedirse de la isla pitiusa, el 27 de septiembre los militares desplegados participaron en una parada militar en el puerto que estuvo presidida por el jefe de la Comandancia General de Baleares, general Cifuentes, y a la que se sumó la Música de la Comandancia.

Durante el acto se realizó un izado de Bandera, el tradicional acto homenaje a los que dieron su vida por España, se cantó el himno de los Artilleros, para terminar con el desfile de la Fuerza formada que contó con una pasada de dos Eurofighter.

La parada militar se realizó en el puerto

La parada militar se realizó en el puerto