Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Alumnos de la Universidad Católica de Valencia se forman junto al Ejército en Paterna

Thursday, October 3, 2019

Number: 7630

Profesores y alumnos de los grados de Criminología y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia han visitado, el 27 de septiembre, el Regimiento de Defensa Nuclear, Biológica y Química “Valencia” nº 1, en el acuartelamiento “Daoíz y Velarde” de la localidad valenciana de Paterna, donde han compartido formación con la unidad.

Los alumnos de Medicina, Enfermería, Veterinaria y Biotecnología han tenido la oportunidad de realizar un circuito compuesto por cuatro estaciones con diferentes situaciones comunes para personal facultativo en un escenario con enfermedades altamente infecciosas y contagiosas. De este modo, ensayaron el protocolo para vestirse y desvestirse con el equipo de protección individual y la manipulación de supuestos enfermos y cadáveres infectados por el virus del ébola.

Por su parte, los alumnos de Criminología se equiparon para acceder a un escenario con un supuesto riesgo químico. Además tuvieron que decidir qué muestras tomar, y proceder a su recogida y envase.

Más tarde, y ya todos los alumnos, practicaron las medidas de autoprotección necesarias en caso de sufrir una agresión con productos tóxicos, así como métodos de descontaminación de urgencia con medios de circunstancias, para finalizar con una descontaminación técnica en una unidad ligera.

La visita concluyó con su asistencia a un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, y una parada militar con vehículos y personal en las inmediaciones del acuartelamiento.

  Práctica de manipulación de enfermos contagiosos

Práctica de manipulación de enfermos contagiosos