Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Último día de ensayo para las unidades a pie que participarán en el desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional

Friday, October 11, 2019

Number: 7655

En la base 'Príncipe' de Paracuellos de Jarama (Madrid)

Las unidades que desfilarán a pie por el paseo de la Castellana con motivo del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, han realizado sus últimos ensayos hoy en la base “Príncipe” de Paracuellos de Jarama (Madrid).

Por parte del Ejército de Tierra, participan militares del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión; del Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 de Paracaidistas; de los Regimientos de Infantería “Palma” nº 47, “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67, del “Inmemorial del Rey” nº 1; del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, además de alumnos de las Academias General de Oficiales y General Básica de Suboficiales.

Completan las agrupaciones a pie representantes de la Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, Guardia Civil –también con sus academias--, y de la Academia Central de la Defensa. Además participarán militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Líbano, Mauritania, Senegal y Malí.

Todos ellos se han dado cita, durante las jornadas de jueves y viernes, en la sede la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, para realizar juntos los últimos ensayos previos al desfile militar que tendrá lugar mañana y que presidirán Sus Majestades los Reyes.

Para algunos como el capitán Tejada, del Regimiento “Nápoles”, será su segunda participación, ya que tuvo ocasión de desfilar el 12 de octubre de 2014, entonces al mando de su sección. Sin embargo, en esa ocasión, el hacerlo al frente de su compañía, lo hace todavía “más especial”.

Debutantes serán, en cambio, otros muchos como la sargento Capelo, del 2º Tercio de la Legión, a quien se le ha presentado esta ocasión por primera vez después de 15 años de servicio. Aunque reconoce que los ensayos están siendo duros, debido en parte al intenso calor de estos días, todo compensa por poder vivir la experiencia de desfilar en Madrid.

El soldado Cifuentes, del “Tercio Viejo de Sicilia”, se siente también afortunado de poder participar con su unidad el año en que se conmemoran los 300 años de la llegada del Regimiento a la ciudad de San Sebastián. Antes de ingresar en el Ejército, hace dos años, él solía acudir como espectador al desfile, y reconoce que ahí empezó a rondarle la idea de ser militar. Ahora, el poder vivirlo desde dentro es como ver un sueño cumplido y confía en que, al igual que él piensa disfrutarlo, lo hagan también todos los ciudadanos que acudan mañana a presenciarlo.

Ensayo de una de las unidades participantes