Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Batallón de Zapadores de la Brigada XI mejora sus capacidades

Monday, October 21, 2019

Number: 7675

Acciones en apoyo a la movilidad y a la contramovilidad, reconocimientos acuáticos o contra artefactos explosivos improvisados, el tendido de obstáculos o los apoyos a la gestión de incidentes con coche bomba fueron las principales actividades que desarrollaron los componentes del Batallón de Zapadores XI durante el ejercicio que realizaron del 14 al 18 de octubre en el campo de maniobras de la base ˝General Menacho˝ de Bótoa (Badajoz).

También se incluyeron diversas actuaciones para la mejora y ampliación del polígono de combate en zonas urbanizadas de la base, que realizó la Compañía de Apoyo del Batallón.

Con todas ellas, su personal ha podido mejorar sus capacidades en protección y apoyo general de Ingenieros, así como la cohesión y el conocimiento interarmas con el resto de unidades de la Brigada ˝Extremadura˝, con las que se colaboró en algunos de los ejercicios. En concreto, la 1ª Compañía de Zapadores lo hizo en un ejercicio interarmas al Batallón “Mérida” I/16, en el que, dentro del marco de una defensa móvil, se ejecutaron acciones en apoyo a la movilidad y a la contramovilidad.

Además, las maniobras han servido para seguir dando impulso al empleo de los medios de mando y control del Batallón mediante el empleo del sistema BMS (Battlefield Management System) y el Gestor de Comunicaciones.

Se realizaron reconocimientos de itinerarios

Se realizaron reconocimientos de itinerarios