Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Los alumnos del segundo ciclo de 2019 inician su formación en el acuartelamiento `Camposoto´

Thursday, November 14, 2019

Number: 7718

En el Centro de Formación de Tropa nº 2

 

Cerca de un millar de alumnos aspirantes a soldado, pertenecientes al segundo ciclo de 2019, se han incorporado el 11 de noviembre al Centro de Formación de Tropa nº 2, ubicado en el acuartelamiento “Camposoto”, en San Fernando (Cádiz).

Se trata del grupo más numeroso recibido hasta la fecha al estar compuesto por 984 alumnos, de los que 113 son mujeres. El ciclo estará integrado por personal de las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería Antiaérea y de Costa, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones, que ha superado las pruebas correspondientes al proceso selectivo.

El objetivo principal del Centro es formar a los futuros soldados del Ejército de Tierra mediante un completo programa de instrucción y adiestramiento, donde realizarán formación militar, deontológica y física, primeros auxilios, preservación del medio ambiente, orden cerrado y de combate, topografía o transmisiones, entre otras actividades.

Los aspirantes deberán superar un periodo de formación muy exigente que consta de un período de orientación y adaptación a la vida militar de dos semanas de duración, seguido de dos fases: la primera de Formación Militar General, con ocho semanas de duración y que finalizará con el solemne acto de Jura o Promesa ante la Bandera el próximo 1 de febrero del año próximo, y una segunda Fase de Formación Específica, cuya duración será también de ocho semanas.

El próximo 18 de noviembre se realizará el acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos, junto a los profesores y auxiliares del Centro, responsables de su formación.

 

Alumnos llegan por primera vez al acuartelamiento

Alumnos llegan por primera vez al acuartelamiento