Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Los futuros suboficiales de Caballería participan en el ejercicio `Prima Tándem´

Thursday, November 14, 2019

Number: 7722

Los alumnos de primer curso de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES), pertenecientes a la Academia de Caballería, han desarrollado el ejercicio “Prima Tándem” 3/19, del 4 al 8 de noviembre en el Campo de Maniobras y Tiro “Renedo-Cabezón” (Valladolid).

Durante la actividad los alumnos han realizado sesiones teórico-prácticas enfocadas al pelotón en acción defensiva y ofensiva, así como en misiones de vigilancia, reconocimiento y protección.

De igual modo, han desempeñado ejercicios de tiro de combate diurno y nocturno y de lanzagranadas de fusil; además de señalización de una zona de aterrizaje para un helicóptero, prácticas de instalación de obstáculos artificiales o marcha topográfica diurna y nocturna por binomios, mediante la utilización de Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Durante el ejercicio, los alumnos de la Academia de Caballería ejercieron el mando de escuadra y pelotón en diferentes temas tácticos relacionados con la organización de puestos de observación y escucha, la ocupación de una zona de reunión, la defensa de punto sensible, y el pelotón en combate defensivo y ofensivo.

Además, se han puesto en práctica diversas actividades relacionadas con materias ya impartidas, con el fin de integrar y hacer uso de los conocimientos adquiridos anteriormente en diferentes situaciones.

Acción de reconocimiento durante el ejercicio

Acción de reconocimiento durante el ejercicio