Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El jefe de la Fuerza Terrestre se despide en Sevilla de su vida militar

Thursday, November 14, 2019

Number: 7724

El último jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar, se despidió el 12 de noviembre de su cargo con un acto en la sevillana plaza de España en el que besó la Bandera –aportada por la Brigada “Almogávares” VI– por última vez como militar en activo.

Decía así adiós a su carrera militar –ya que su pase a reserva se producía al día siguiente–, la cual ha estado vinculada durante los últimos siete años a la ciudad de Sevilla, a la que tuvo muy presente en discurso. «Gracias a Sevilla y a todos los sevillanos –de nacimiento o adopción– por el cariño que siempre nos demuestran y por hacer posible la fuerte relación que nos une. Tanto que no se entiende Sevilla sin las Fuerzas Armadas, como éstas no pueden entenderse sin Sevilla», dijo.

Como recuerdo, le fue entregada la Bandera que ha ondeado los últimos siete años en el edificio de Capitanía, sede del Cuartel General de Fuerza Terrestre. Es el tiempo que ha estado destinado el teniente general allí, primero como jefe de Estado Mayor y después como máximo responsable.

El puesto que deja vacante lo ocupa de manera interina el jefe de la Comandancia General de Ceuta, general Luis Cebrián, hasta el próximo acto de toma de posesión del mismo por parte del teniente general José Rodríguez García.

El TG. besa la Bandera en su despedida  .

El TG. besa la Bandera en su despedida