Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Fuerza Terrestre y la Universidad `Pablo de Olavide´ de Sevilla se dan la mano

Thursday, November 21, 2019

Number: 7739

 

El Cuartel General de la Fuerza Terrestre y la Universidad “Pablo de Olavide”, de Sevilla, han emprendido un intenso programa de colaboración a lo largo de 2019 y dirigido, fundamentalmente, a los alumnos del Grado de Ingeniería Informática en Sistemas de Información.

Las actividades han estado coordinadas por la Sección de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS) del Cuartel General y han mantenido el objetivo principal de fomentar el conocimiento entre los alumnos de la realidad de las Fuerzas Armadas.

La colaboración se inició con el apadrinamiento de la promoción de Ingeniería, que se graduó el pasado mes de junio, que recayó en el coronel Quílez, diplomado en Informática Militar y jefe de la Sección de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Posteriormente, y con el objeto de dar a conocer a los alumnos los Sistemas de Información que se emplean en las Fuerzas Armadas y más específicamente los CIS tácticos de una Brigada, se programaron una serie de actividades consistentes en varias conferencias impartidas entre octubre y noviembre, además de una visita a la Brigada “Guzmán el Bueno” X, con sede en Cerro Muriano (Córdoba), el 15 de noviembre.

Allí pudieron visitar un Puesto de Mando de la Brigada, el Centro de Transmisiones que le da servicio y un Puesto de Mando del Batallón de Carros de Combate “Málaga” I/10. De este modo, pudieron experimentar cómo se trabaja en un Puesto de Mando de tipo Batallón (PCBON), ver el nuevo sistema de información para pequeñas unidades “BMS”, el Sistema de Información para Mando y Control del Ejército de Tierra (SIMACET), y los medios satélite con los que trabaja la Brigada.

 

Algunos alumnos en la visita al PCBONAlgunos alumnos en la visita al PCBON