Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Latest news

  • pagination
  • La ministra de Defensa visita la Oficina de Proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra

    Wednesday, January 18, 2023

    La ministra de Defensa visita la Oficina de Proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la Oficina de Proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET), en sus instalaciones en el Cuartel General del Ejército, en Madrid. Allí, ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, así como por otras autoridades militares.

  •  La Brigada de la Legión conmemora el combate de Edchera y el Día del Antiguo Caballero Legionario

    Tuesday, January 17, 2023

    La Brigada de la Legión conmemora el combate de Edchera y el Día del Antiguo Caballero Legionario

    La Brigada Rey “Alfonso XIII” II de la Legión ha celebrado, el 14 de enero, el aniversario del Combate de Edchera y el Día del Antiguo Caballero Legionario con una parada militar en la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería).

  • La ministra visita el Mando de Operaciones Especiales en Alicante

    Friday, January 13, 2023

    La ministra visita el Mando de Operaciones Especiales en Alicante

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha podido conocer con detalle los nuevos materiales y equipos de las unidades de Operaciones Especiales gracias a la visita que ha realizado el 11 de enero al Mando de Operaciones Especiales (MOE) en el acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete”, en Alicante.

  • Un sargento 1º de la Brigada “Galicia” VII socorre a un anciano que se había caído a un pozo

    Wednesday, January 11, 2023

    Un sargento 1º de la Brigada “Galicia” VII socorre a un anciano que se había caído a un pozo

    El sargento 1º Caldas, destinado en el Regimiento “Isabel la Católica” nº 29 de la Brigada “Galicia” VII, socorrió a un anciano que se había caído en un pozo de agua el 7 de enero, en la zona de O Marco, en la provincia de Pontevedra.

  • Robles visita la Brigada “Guadarrama” XII antes de su partida a Letonia

    Monday, January 9, 2023

    Robles visita la Brigada “Guadarrama” XII antes de su partida a Letonia

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este 5 de enero la base madrileña "El Goloso", donde ha felicitado el año nuevo y la Pascua Militar a los componentes de la Brigada “Guadarrama” XII. Apenas tres días después del encuentro, esta unidad ha desplegado en Letonia un contingente de 400 militares en la misión de la OTAN Presencia Avanzada Reforzada (eFP).

  • La ministra de Defensa visita la Comandancia General y la base

    Monday, January 9, 2023

    La ministra de Defensa visita la Comandancia General y la base "Alfonso XIII"

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha visitado este 4 de enero la Comandancia General de Melilla y la base “Alfonso XIII”, donde ha felicitado el año nuevo a las distintas unidades destacadas en la Ciudad Autónoma, en las que prestan servicio algo más de 3.000 militares.

  • La ministra Margarita Robles visita la Brigada “Almogávares” VI

    Monday, January 2, 2023

    La ministra Margarita Robles visita la Brigada “Almogávares” VI

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el 29 de diciembre la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, en la base “Príncipe”, situada en Paracuellos de Jarama (Madrid), donde felicitó las fiestas navideñas a sus componentes y agradeció y reconoció el trabajo realizado por la Unidad, del que dijo sentirse orgullosa por la labor que desarrolla.

  • La soldado Gallegos salva la vida a una mujer en parada respiratoria

    Friday, December 30, 2022

    La soldado Gallegos salva la vida a una mujer en parada respiratoria

    La soldado Gallegos, del Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49, de la Brigada “Canarias” XVI, salvó la vida a una mujer de 68 años, que se encontraba en parada respiratoria, y evitó que sufriera un paro cardíaco, el pasado 24 de diciembre, en el municipio tinerfeño de Tacoronte.

  • La ministra de Defensa visita junto al JEME el Grupo de Apoyo a la Proyección

    Wednesday, December 28, 2022

    La ministra de Defensa visita junto al JEME el Grupo de Apoyo a la Proyección

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha visitado el Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO), en Alcalá de Henares (Madrid).

  • El soldado Arévalo, Premio Deportista del Año 2022 por el Comité Olímpico Español

    Tuesday, December 27, 2022

    El soldado Arévalo, Premio Deportista del Año 2022 por el Comité Olímpico Español

    El soldado Arévalo, doble campeón del mundo en piragüismo, en las modalidades K4-500 metros y K1-200 metros, en el último Mundial de Canadá, recibió, el 21 de diciembre, el Premio Deportista del Año 2022 por parte del Comité Olímpico Español (COE), en reconocimiento a sus logros obtenidos durante este año.

  • El soldado Mora recibe la llamada de la ministra de Defensa

    Tuesday, December 27, 2022

    El soldado Mora recibe la llamada de la ministra de Defensa

    El soldado Mora, del Regimiento de Transmisiones nº 22, que resultó herido en un incidente ocurrido en noviembre, en Madrid, ha recibido este miércoles la llamada de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien se ha interesado por su estado de salud.

  • El JEME firma un importante protocolo con el Ministerio de Transportes

    Thursday, December 22, 2022

    El JEME firma un importante protocolo con el Ministerio de Transportes

    El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat, ha presidido la firma del Protocolo General de Actuación con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha tenido lugar el 21 de diciembre, en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.

  • Conciertos de Navidad en Zaragoza y Burgos

    Thursday, December 22, 2022

    Conciertos de Navidad en Zaragoza y Burgos

    La Navidad está cada día más cerca y eso se nota en la agenda cultural de las distintas unidades y organismos del Ejército de Tierra. Así, la Unidad de Música y el Coro de damas y caballeros cadetes de la Academia General Militar y la de la División “San Marcial” han realizado sendos conciertos de Navidad en Zaragoza y Burgos, respectivamente.

  • El JEME preside una Jura de Bandera para personal civil en Almería

    Tuesday, December 20, 2022

    El JEME preside una Jura de Bandera para personal civil en Almería

    Bajo la presidencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, acompañado por la alcaldesa de Almería, Maria del Mar Vázquez Agüero, el 18 de diciembre se ha celebrado en el parque de las Almadrabillas de la ciudad de Almería una Jura de Bandera para personal civil.

  • El JEME turco visita España

    Monday, December 19, 2022

    El JEME turco visita España

    El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha acompañado a su homólogo turco, el general de ejército Musa Avsever, en la visita que este ha hecho a España, del 12 al 15 de diciembre.

  • Reunión con embajadores de la Marca Ejército

    Friday, December 16, 2022

    Reunión con embajadores de la Marca Ejército

    El Salón Buenavista del Cuartel General del Ejército de Tierra (Madrid) ha acogido una reunión de cohesión y confraternización de los embajadores de la “Marca Ejército” celebrada el 14 de diciembre y presidida por el 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Alejandro Escámez Fernández.

  • Finalizado con éxito el Curso de Formación para el Empleo para Militares de Tropa y Marinería en Burgos

    Friday, December 16, 2022

    Finalizado con éxito el Curso de Formación para el Empleo para Militares de Tropa y Marinería en Burgos

    El Curso de Formación para el Empleo para Militares de Tropa y Marinería impartido por el Cuartel General de la División “San Marcial” en sus instalaciones en el acuartelamiento “Diego Porcelos” ha finalizado el 12 de diciembre con un éxito de convocatoria.

  • Concierto benéfico de Navidad de la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey”

    Wednesday, December 14, 2022

    Concierto benéfico de Navidad de la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey”

    Tras dos años sin que se pudiera realizar el tradicional concierto de Navidad del Ejército de Tierra, interpretado por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, este año se pretende retomar esa tradición navideña con más fuerza que nunca.

  • El JEME recibe a deportistas militares en el Cuartel General del Ejército

    Wednesday, December 14, 2022

    El JEME recibe a deportistas militares en el Cuartel General del Ejército

    El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) ha realizado una audiencia con deportistas militares y unidades destacadas en el área de la preparación físico-militar, durante un encuentro celebrado el 12 de diciembre en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en Madrid.

  • La ministra y el JEME visitan el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 1 y el Laboratorio Central del Ejército

    Tuesday, December 13, 2022

    La ministra y el JEME visitan el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 1 y el Laboratorio Central del Ejército

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha visitado el 9 de diciembre el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) nº 1 y el Laboratorio Central del Ejército.

  • La ONCE dedica un cupón al I Centenario de las unidades acorazadas

    Tuesday, December 13, 2022

    La ONCE dedica un cupón al I Centenario de las unidades acorazadas

    Con motivo del I Centenario de la creación de las unidades acorazadas, la Fundación ONCE ha querido dedicar el cupón del sorteo del día 8 de diciembre a esta importante efeméride.

  • El Equipo de Vela del Ejército de Tierra destaca en el XLIII Trofeo Armada Española de Snipe

    Tuesday, December 13, 2022

    El Equipo de Vela del Ejército de Tierra destaca en el XLIII Trofeo Armada Española de Snipe

    El Equipo de Vela del Ejército de Tierra, dentro de su programa de entrenamiento, ha participado del 4 al 6 de diciembre en la regata “XLIII Trofeo Armada Española de Snipe”, organizada por el Real Club de Regatas (RCR) de Santiago de la Ribera (Murcia).

  • Militares que se preparan para la misión en Letonia auxilian a varios heridos en un accidente de tráfico

    Tuesday, December 13, 2022

    Militares que se preparan para la misión en Letonia auxilian a varios heridos en un accidente de tráfico

    El cabo 1º Fidalgo y el cabo Caballero –destinados en la Compañía de Sanidad del Grupo Logístico XII– viajaban el 1 de diciembre en una ambulancia, como parte del convoy que venía del Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza), tras realizar el ejercicio “INTEVAL-22” de certificación del contingente que próximamente desplegará en Letonia (misión enhanced Forward Presence), y se dirigía a la base “El Goloso” (Madrid).

  • El Grupo San Valero, premio 'General Palafox' 2022

    Monday, December 12, 2022

    El Grupo San Valero, premio 'General Palafox' 2022

    El Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón (Zaragoza) ha acogido la gala de entrega del Premio “General Palafox” 2022, celebrada el 2 de diciembre bajo la presidencia del Comandante Militar de Zaragoza y Teruel y director de la Academia General Militar, general Manuel Pérez López.

  • La Infantería celebra el día de su patrona, la Inmaculada Concepción

    Friday, December 9, 2022

    La Infantería celebra el día de su patrona, la Inmaculada Concepción

    Como cada 8 de diciembre, el Arma de Infantería, el Cuerpo Jurídico Militar y el de Capellanes Castrenses celebran el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, con actos de homenaje desarrollados por toda la geografía española.