• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Chief of the Army Staff's agenda

Thursday, January 18, 2018

Number: 48

El JEME, distinguido por la Policía Nacional

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército F. J. Varela Salas, ha sido distinguido hoy con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco en la Dirección General de la Policía, en Madrid, en el acto celebrado por el 194º aniversario de la existencia del Cuerpo.
Esta distinción ha sido concedida atendiendo a su contribución al acercamiento entre el Ejército y la Policía, y «a su inestimable apoyo y colaboración, con los que ha facilitado el desarrollo de servicios y operaciones que han contribuido a incrementar el prestigio de la Policía», según recogía la orden de concesión.
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, fue el encargado de imponerle la distinción, en un acto en el que también fueron condecorados, por parte del Ejército de Tierra, el jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Pardo de Santayana; el subdirector de Sistemas de Armas de la Dirección de Adquisiciones, general De Vicente; y la cabo Pardo, destinada en el Gabinete de la Ministra de Defensa.
Junto a ellos, fueron condecorados otros representantes de altas instituciones del Estado y agentes en activo y veteranos que pasaban a situación de jubilación y que se incorporan, a partir de ahora, a la Orden del Mérito Policial.

El JEME en el momento de recibir la distinción

El JEME en el momento de recibir la distinción (Foto:Ángel Tejedor/DECET)