Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Tuesday, July 22, 2014

Number:

MISIONES AFGANISTÁN Y LÍBANO: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2014/104.JPG

Autoridades civiles y militares de Almería. Inauguración de la Exposición

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2014/104_A.JPG

Concierto de la Unidad de Música de la BRILEG.

 

Dar a conocer la misión de las Fuerzas Armadas en Afganistán y Líbano es el objetivo de la exposición fotográfica que hasta el 29 de septiembre se puede visitar en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar.
Una colección 113 fotografías y diverso material perteneciente al Museo que la Brigada de La Legión, podrán verse en esta exposición que permanecerá abierta al público hasta finales del mes de septiembre. Se trata de un testimonio gráfico de gran valor que plasma el sacrificio y el trabajo de los más de 30.000 militares desplegados en Afganistán y Líbano.


La colección se divide en tres partes. La primera consta de 30 fotografías que recorren los diez años de presencia del Ejército Español en Afganistán. Otras 40 imágenes muestran el trabajo en el Líbano, país en el que han perdido la vida una decena de militares desde 2007.


Una tercera colección es un homenaje que el reportero y Presidente de la Asociación de Legionarios de Honor, Miguel Temprano rinde a las Damas y Caballeros legionarios que integran los cuatro Tercios de La Legión y especialmente a aquellos desplegados en Zona de Operaciones.


Al acto de inauguración presidido por el alcalde de Roquetas de Mar Gabriel Amat, acudieron el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el subdelegado de Defensa en Almería, coronel Javier Soriano y el general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero así como otros representantes del estamento militar.


Como colofón al acto de inauguración y ante un multitudinario público congregado en el anfiteatro contiguo al castillo, La Unidad de Música de la Brigada de La Legión interpretó conocidas marchas militares y pasodobles.


Cuando apenas ha transcurrido una semana desde que se inaugurara la exposición son cientos los almerienses y turistas que han mostrado su interés por conocer en primera persona ese trabajo callado y a veces desconocido por la sociedad que realizan los militares más allá de nuestras fronteras.