Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Wednesday, August 19, 2015

Number: 112

Puesta a punto de los jugadores del Club Unión Rugby Almería con La Legión

Más de 50 jugadores de rugby participan en el ejercicio de liderazgo que organiza la Brigada de la Legión

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/EXALID_Club_de_Rugby_x1x.JPG

Los jugadores de rugby pasando la pista de aplicación

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/EXALID_Club_de_Rugby_x2x.JPG

Puesta a punto del equipo UniónRugby Almería de la mano de los legionarios

Adiestrarse como lo hacen los militares, practicar sus técnicas de despliegue, ejercitar la actuación en caso de contacto con el enemigo, garantizar una correcta actuación en zonas peligrosas, todo ello en condiciones ambientales exigentes es lo que harán los jugadores del Club Unión Rugby Almería durante la jornada de entrenamiento que realizarán este sábado 22 de agosto con los legionarios de la Brigada de La Legión.


Por segunda vez la BRILEG participa en la “puesta a punto” de un equipo deportivo de la provincia a través de un ejercicio de liderazgo. La jornada de entrenamiento se enmarca en la preparación pretemporada del club de rugby, al igual que la realizada en 2014.

En esta ocasión se quiere ir un paso más adelante y proporcionar una ambientación, no sólo en el ámbito de la Instrucción Físico Militar, sino también en el  ámbito táctico. Para ello, se recrean un escenario y una situación ficticios,  acordes con los acontecimientos que se están desarrollando y envuelven el mundo actual.


Ambientación del Ejercicio

La ambientación para este ejercicio está basada en la resolución 541/15 según la cual, España, bajo mandato de la ONU y aprobado por el congreso en sesión extraordinaria del 3 de agosto, autoriza misiones de asistencia militar a países castigados por el terrorismo.
Esta asistencia militar, para la Brigada se traduce en una instrucción en tácticas, técnicas y procedimientos en la lucha contra-insurgencia y terrorismo. El adiestramiento se  realizará en el centro de entrenamiento Sotomayor enclavado en la zona de LLAVISE CIA, zona desértica que se encuentra al sur del país ficiticio NARÍ. 
Narí pretende crear unas milicias paramilitares que, infiltradas en la población sean capaces de localizar, aislar y eliminar a los líderes insurgentes.
En este contexto, a la Sección  BACTERIO (BRILEG) le ha sido asignado el entrenamiento de la totalidad de un equipo de rugby que,  al completo se ha alistado para formar parte de estas milicias; su predisposición, dureza, cohesión y sobre todo, disciplina, los sitúa en  primera línea para llevar a cabo estas misiones de eliminación para las que se están formando.


Ejercicios de Liderazgo en la BRILEG
Diferentes unidades de la Brigada de La Legión realizan periódicamente el curso de liderazgo “EXALID”.   El objetivo de este adiestramiento es la perfección de la capacidad de liderazgo de los jefes de sección, pelotón y escuadra al objeto de garantizar la acción efectiva de la unidad bajo la presión del enemigo y en situaciones ambientales extremas.

El ejercicio “EXALID” nació como respuesta a la necesidad de contar con unidades totalmente preparadas para los escenarios de los conflictos actuales.
En las unidades militares, esta clase de ejercicios tiene una duración de una semana  durante la cual, se llevan a cabo reconocimientos de itinerarios y de zonas, emboscadas, golpes de mano diurnos y nocturnos, puestos de observación, reacción contra artefactos explosivos improvisados, ejercicios de patrullaje  y un tema final de fuego real con inserción, infiltración, observación, asalto, control, repliegue y extracción.
Los ejercicios de liderazgo estimulan la iniciativa de los componentes de las unidades, aumentan la confianza de los subordinados en sus mandos e instruyen en procedimientos avanzados de infantería y otras armas. Así mismo, valores y destrezas comunes entre militares y deportistas como la disciplina, el valor, el compañerismo, la amistad, la resistencia a la fatiga se ponen a prueba en la ejecución de las prácticas de liderazgo.