Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Monday, February 13, 2017

Number: 04

La BRILEG y el Ayuntamiento de Huercal-Overa organizan una Jura de Bandera.

Cartel anunciador Jura de Bandera 4 de marzo en Huercal-Overa (Almería).

Cartel anunciador Jura de Bandera 4 de marzo en Huercal-Overa (Almería).

 

El sábado 4 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar en la Recinto Ferial de Huercal-Overa, un acto extraordinario de Jura de Bandera para personal civil, a cargo de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, en el que las personas que así lo deseen manifestarán su compromiso con España prestando el juramento o promesa ante la Bandera.

 

El acto se organiza de forma conjunta por el Consistorio y la Brigada de La Legión y se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huercal-Overa para celebrar el 350 aniversario de la “Exención de Villazgo”.

 

El Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero, presidirá el acto acompañado por otras autoridades civiles y militares.

 

En este acto interviene una Compañía de Honores y Escuadra de Gastadores por parte del Tercio 3º de La Legión con La Unidad de Música y Banda de Guerra de la Bandera de Cuartel General.

 

El acto Comenzará con una Revista a la Fuerza por parte del general Martín Cabrero. Acto seguido se tomará el juramento o promesa a los jurandos, pasando a continuación por las Enseñas Nacionales refrendando con un beso su compromiso. Terminado esta parte, dará comienzo un pequeño acto militar cuya parte principal será el homenaje a los que dieron su vida por España. Recitados los Espíritus y retirada la fuerza, se dará fin a la parada militar con un desfile.

 

Las personas que deseen jurar a la enseña nacional pueden inscribirse en el Ayuntamiento o la Subdelegación de Defensa de Almería. Para ello hay que rellenar una solicitud y entregar una fotocopia del DNI. Los requisitos para poder jurar Bandera son tres: contar como mínimo, con 18 años de edad, tener la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. Destacar que serán un máximo de 800 las personas que puedan jurar bandera.

 

El sábado 14 de enero será una jornada de celebración, no sólo para los miembros de las Fuerzas Armadas y los huercalenses, sino para toda la ciudadanía, que tendrá la oportunidad de sentirse parte integrante del gran entramado que constituye la defensa nacional.