Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

The 2nd Brigade 'King Alfonso XIII' of the Legion

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

News

Wednesday, April 5, 2017

Number: 15

El Jefe de la Brigada de La Legión visita la 6ª Brigada Ligera Blindada en Nimes (Francia)

GEBRILEG conversando con su homónimo francés

GEBRILEG conversando con su homónimo francés

Firma en el Libro de Honor

Firma en el Libro de Honor

Palabras dedicadas a la 6ª Brigada Ligera Blindada

Palabras dedicadas a la 6ª Brigada Ligera Blindada

 Entre los días 23 y 24 de marzo, el Jefe de la Brigada de La Legión (GEBRILEG), general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero, acompañado por su Jefe de Estado Mayor, visitó la 6ª Brigada Ligera Blindada (6ª BLB) francesa con sede en Nimes (Francia), con motivo del hermanamiento que esta unidad tiene con la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión.

 

 

A la llegada de GEBRILEG al acuartelamiento de la 6ª BLB, fue recibido por el Jefe de la misma, general Duriaux. Tras los correspondientes saludos protocolarios entre ambos Jefes, se llevó a cabo un almuerzo de trabajo, donde se estudiaron las posibilidades que esta actividad de hermanamiento ofrece a ambas Brigadas, para a continuación asistir a una breve presentación de la 6ª BLB como unidad de vanguardia del Ejército francés. Posteriormente, la comitiva se trasladó al patio de Armas de la Unidad, donde tuvieron oportunidad de contemplar los diversos materiales con los que está dotada la Brigada, en una exposición estática montada a tal efecto. Finalmente, el responsable de personal del 2º Regimiento Extranjero de Infantería, parte integrante de esta Brigada junto a otras unidades de La Legión Extranjera de Francia, expuso el perfil del Legionario francés.

 

Al día siguiente y ya en el campo de maniobras de La Cavalerie, pudieron presenciar un ejercicio táctico de una de las Compañías de la 13 Demi-Brigade de La Legión Extranjera, también parte integrante de esta Brigada. En dicho ejercicio la comitiva de La Legión española pudo ver las diversas capacidades de esta unidad de La Legión Extranjera de entidad batallón, que está finalizando su proceso de re-estructuración de ser una unidad de entrenamiento a una unidad de combate con nuevas capacidades.

 

Finalmente y antes de partir de regreso, el general Martín Cabrero agradeció la invitación del general Duriaux y la acogida dispensada, animando a continuar por la senda de la estrecha colaboración entre ambas Brigadas.