Imagen de fondo

News

Thursday, January 19, 2017

Number: 01

Te ponemos al día de lo que ocurre en la Base

Diario de operaciones

Diario de operaciones

Diario de operaciones

Diario de operaciones

 

La Base lleva abierta un mes. Desde entonces, en su DIARIO DE OPERACIONES se está describiendo detalladamente el trabajo de los científicos y el apoyo que prestan nuestros militares. Te proponemos un repaso.

¿Sabías que…

La Base está activa desde el 19 de diciembre y que el protocolo de apertura requirió que tres sismólogos verificaran que no existía ninguna evidencia anómala?

Que la Universidad de Granada ha conseguido transmitir los datos de la antena sísmica y ya se pueden analizar en tiempo real, mejorando la vigilancia sísmica de la Isla Decepción?

Que la campaña de apadrinamiento de pingüinos se inició el primer día del año?.

Que se está probando esta Campaña un prototipo cogenerador que consigue dar electricidad con un estimable ahorro de combustible, menos emisiones y, al fin y al cabo, eficiencia energética?

Que los Reyes Magos llegaron a la Base?

Que existe un punto limpio ?

El proyecto de Pingüinos, que había marcado a un pingüino Barbijo, comprobó que este animal había alcanzado una profundidad de 99 metros en busca de alimento?

Ahora, y desde el 14 de enero, hay cinco proyectos científicos trabajando simultáneamente en la Base?

Que, hasta hoy, la sensación térmica más baja ha sido de – 19 °C y que se alcanzaron el 16 de enero , por las condiciones climatológicas?

Tras un mes en la Base, de todo esto y mucho más, te puedes enterar siguiendo nuestro DIARIO DE OPERACIONES.

Enlace al DIARIO DE OPERACIONES