Imagen de fondo

News

Thursday, November 23, 2017

Number: 07

La Campaña Antártica participa en el V Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad

V Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad

V Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad

V Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad

V Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad

La Campaña Antártica participa con dos ponencias en el V Congreso Nacional de I+d en Defensa y Seguridad que se celebra en la Academia de Infantería (Toledo del 22 al 24 de noviembre de 2017).

Las comunicaciones en la XXX Campaña Antártica
Fuentes de energía en la Base Gabriel de Castilla, cogeneración

 

El Congreso tiene lugar en la Academia de Infantería de Toledo, organizado e impulsado por la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDGPLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y en colaboración con la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), Isdefe y los centros universitarios de Defensa.

Este congreso  es, desde 2013, el punto de encuentro de referencia del sector de la I+D en Defensa y Seguridad, poniendo en contacto a los principales agentes públicos y privados: miembros de las Fuerzas Armadas, universidades, empresas, Centros Universitarios, institutos de investigación, etc.

En el ámbito de la Defensa y la Seguridad se celebran al cabo del año diversas jornadas, seminarios, reuniones, exposiciones y conferencias, que abordan temas de índole política, estratégica, organizativa y expositiva sobre las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La experiencia de los últimos 30 años demuestra que en el área de la Defensa y la Seguridad se han llevado a cabo muchas innovaciones tecnológicas en cooperación entre los distintos agentes involucrados en tareas de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación).

Sin embargo, hasta ahora no existía ninguna reunión periódica en la que los grupos de I+D de universidades, OPL (organismos públicos de investigación), empresas y laboratorios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pudiesen exponer los trabajos de índole científico-técnica llevados a cabo dentro de los planes nacionales de I+D+I, el Programa Marco de la Unión Europea de I+D, los programas y proyectos de I+T de la Agencia Europea de Defensa (EDA) y programas de la STO, convenios y contratos con empresas del sector, etc.

Por este motivo, la Cátedra Isdefe de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organizó en noviembre de 2013 el I Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d), promovido por la Subdirección General de Planificación Tecnológica e Innovación del Ministerio de Defensa e Isdefe. Las siguientes ediciones del Congreso se celebraron en 2014, 2015 y 2016, cuyos anfitriones fueron los Centros Universitarios de la Defensa de Zaragoza, Marín y San Javier respectivamente. Siguiendo con el objetivo de dichos encuentros, este año la Subdirección General de Planificación Tecnológica e Innovación del Ministerio de Defensa organiza y ejerce de anfitrión del V Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre en la Academia de Infantería del Ejército de Tierra.

Fuente: Portal de Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa