Imagen de fondo

News

Tuesday, April 23, 2019

Number: 008

La 1ª Cia «Jabalí» y la SERECO del BIP «San Quintín» I/3 realizan un ejercicio ALFA en el CMT de Alijares.

EJERCICIO ALFA CMT ALIJARES

EJERCICIO ALFA CMT ALIJARES

EJERCICIO ALFA CMT ALIJARES

EJERCICIO ALFA CMT ALIJARES

EJERCICIO ALFA CMT ALIJARES

EJERCICIO ALFA CMT ALIJARES

Entre los días 07 y 12 de Abril, la 1ª Cía «Jabalí» y la SERECO del BIP «San Quintín» perteneciente al RI. «Príncipe» 3 de la «BRILAT», se desplazaron a Toledo para realizar el ejercicio «Linaje Astur» en el CMT de «Alijares».

Durante el ejercicio se explotaron las instalaciones del CMT, centrándose la Compañía en cometidos de FIBUA y, en menor medida, en el uso de las posiciones defensivas de las que dispone el CMT.

Se realizaron ejercicios de doble acción de combate en subsuelo a nivel pelotón, y a nivel sección se realizó un ejercicio de fuego real de ataque a una edificación aislada, empleando el sistema duelo para realizar una limpieza sistemática de un barrio aislado.

Por su parte, la SERECO realizó adiestramiento específico focalizando en el uso de vehículos, realizando prácticas de jalonamiento, navegación y movimientos tácticos de la unidad.

Finalmente, se realizó un ejercicio de doble acción a nivel Compañía en FIBUA, teniendo esta que infiltrarse a lo largo de una Línea de Vigilancia establecida por la SERECO para atacar posteriormente una población.

Las excelentes instalaciones del CMT facilitaron que la unidad cumpliese con sus objetivos de adiestramiento en la cuna de la Infantería Española.

«Estaré siempre dispuesto y preparado para estar en combate» Art. 7 del Decálogo de la BRILAT.