Imagen de fondo

News

Thursday, June 14, 2018

Number:

Conferencia del Servicio Extremeño Público de Empleo en la Base General Menacho

El SEXPE en la Base General Menacho.

El SEXPE en la Base General Menacho.

Pilar Moreno Gómez impartiendo la conferencia.

Pilar Moreno Gómez impartiendo la conferencia.

Gran aceptación por parte del personal.

Gran aceptación por parte del personal.

Más de 300 integrantes de la escala de tropa y marinería de la Base General Menacho acudieron el pasado día 11 de junio a la conferencia que impartió el SEXPE en el salón de actos de la base.

 

La conferencia estuvo únicamente dirigida al personal que integra esta escala y que se encuentra en situación de “activo” prestando sus servicios en centros del Ministerio de Defensa ubicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


 

El objetivo fue informar a dicho personal de los procedimientos de acreditación de la experiencia publicados por Orden del 22 de mayo del presente año de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se convoca, en la comunidad autónoma de Extremadura, el procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la cualificación profesional de Mantenimiento de sistemas de trasmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles y de la cualificación profesional de Vigilancia, seguridad privada y protección de personas, adquiridas através de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.


 

Los encargados de dar la conferencia fueron Dña. Pilar Moreno Gómez, Técnica superior en formación para el empleo y D. José María Dorado Acosta, Jefe de Negociado, ambos dos pertenecientes al Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones del SEXPE.

 

 

Esta iniciativa surgió hace unos años por parte de la Delegación de Defensa en Extremadura, la cual anteriormente promovió cursos de Asesores Evaluadores para las dos familias profesionales anteriormente mencionadas, de los cuales, en Extremadura, se titularon 20 personas.