Imagen de fondo

News

Monday, December 5, 2016

Number: 88

Concierto de Música y Bandas Militares en Barcelona

Marco del concierto. (Foto:OC-IGE. Sdo Tarancón)

Marco del concierto. (Foto:OC-IGE. Sdo Tarancón)

Aforo completo. (Foto:OC-IGE. Sdo Tarancón)

Aforo completo. (Foto:OC-IGE. Sdo Tarancón)

Desde el escenario. (Foto:OC-IGE. Sdo Tarancón)

Desde el escenario. (Foto:OC-IGE. Sdo Tarancón)

 

El sábado 3 de diciembre, la Inspección General del Ejército ofreció un capítulo más de su ciclo anual de conciertos, pero esta vez con un formato diferente.

Se le dio el nombre de “Concierto a Tres Bandas” porque, junto con la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, actuaron tres Bandas de Cornetas y Tambores: la Banda de la Brigada Paracaidista, con sede en Madrid; la Banda de la Brigada de Caballería “Castillejos” II, y la del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros núm. 12, ambas de Zaragoza.

El repertorio estuvo compuesto, en su mayoría, por piezas de música clásica y por marchas militares, que fueron interpretadas, algunas en solitario por las Bandas invitadas o por nuestra Unidad de Música, y otras en conjunto. La pieza final, “Banderita”, interpretada por las cuatro unidades musicales en conjunto, enardeció a un público entusiasmado, que cantó la letra y coreó la melodía con las palmas.

Además, fue un concierto en beneficio de las personas sin techo y por una Navidad más solidaria. La asociación Comunidad Sant’ Egidio instaló en las inmediaciones del concierto un punto de recogida de donativos: alimentos, ropa o dinero en metálico.

El aforo de plazas de 900 plazas de asiento que se había preparado, con sillas y gradas, se completó poco antes del inicio del concierto, y muchas otras personas tuvieron que presenciarlo desde el paseo adyacente del puerto y desde el Paseo de Colón.

La recogida de donativos para las personas sin techo fue también un éxito para la Comunidad San Egidio, que obtuvo una importante cantidad de alimentos y de dinero en metálico para organizar la tradicional cena de Navidad para estas personas sin recursos o que pasan las fiestas en soledad.

Entre las autoridades civiles asistentes, cabe destacar la presencia del nuevo Delegado del Gobierno en Cataluña, quien asistía por primera vez, desde su toma de posesión del cargo, a un acto organizado por la Inspección General del Ejército.

Se cerró el acto con la interpretación de los Himnos Catalán y Nacional, como es tradicional en este ciclo anual de conciertos.