Imagen de fondo

News

Friday, December 1, 2017

Number: 90

Visitas institucionales y de inspección del Inspector General del Ejército

Con la Presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González

Con la Presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González

 

Los pasados días 28, 29 y 30 de noviembre, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército, dedicó unas intensas jornadas para visitar a las autoridades de la Comunidad de La Rioja y para inspeccionar varios acuartelamientos, de esta comunidad y de Navarra.

En el ámbito institucional, el general se entrevistó con la Presidenta del Parlamento de La Rioja, el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, el Delegado del Gobierno, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y la Alcaldesa de Logroño. Desde su toma de posesión como Inspector General del Ejército y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en esta Comunidad, las dificultades para hacer coincidir las diferentes agendas habían imposibilitado estas entrevistas en fechas anteriores. En estas visitas, acompañaron al teniente general el coronel Delegado de Defensa y el teniente coronel Comandante Militar de La Rioja.

Ya como visita de inspección en el ámbito de las funciones de la Inspección General del Ejército, la tarde del miércoles 29 se dedicó al Acuartelamiento «Héroes del Revellín», ubicado en Agoncillo y sede del Batallón de Helicópteros de Maniobra III y de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento «Héroes del Revellín».

El jueves 30 fue el turno de las instalaciones militares en Navarra, y se inspeccionó el Campo de Tiro y Maniobras  «Montejurra», el fuerte Alfonso XII o de San Cristóbal, y el acuartelamiento «Aizoáin» sede del Regimiento de Infantería «América» 66, y de la Unidad de Servicios «Aizoáin».

La presencia del teniente general en tierras riojanas se completó con un concierto, celebrado en Calahorra e interpretado por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército.

90_mixLaRioja