Imagen de fondo

News

Wednesday, February 21, 2018

Number: 10

Video conferencia entre la Antártida y el Instituto Les Mestres de L’Hospitalet

Comienza la videoconferencia. (Foto:OC-IGE)

Comienza la videoconferencia. (Foto:OC-IGE)

 

Los alumnos y profesores del Instituto “Les Mestres”, de Hospitalet del Llobregat, sostuvieron una videoconferencia de hora y media con el personal militar y los científicos de la Base Gabriel de Castilla, el proyecto cívico-militar que, desde hace 30 años, mantienen el Ejército de Tierra y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Se inició la conexión con una ilustrativa exposición sobre las principales características del hábitat en la Isla Decepción, haciendo hincapié en la fauna que la habita, y sobre las condiciones de vida en la base, ilustrada con una excelente colección de fotografías.

A continuación, el grupo de alumnos dirigió al equipo de científicos una extensa y variada batería de preguntas, con un entusiasmo e interés que desbordó la previsión tanto de profesores del instituto como de los científicos y militares de la Base, quienes tuvieron que recortar la proyección de imágenes para poder atender el aluvión de cuestiones planteadas por el aplicado grupo de alumnos.

Los asuntos relacionados con el sostenimiento y protección del medio ambiente, con el tipo de flora y fauna que se encuentra en la isla, y con detalles de la vida cotidiana en una ambiente tan hostil fueron los temas de mayor interés para los jóvenes, de 15 y 16 años de edad.

Finalmente, una tournée por las zonas de trabajo y por los exteriores de la Base dio a los asistentes una visión precisa de las condiciones de trabajo y de vida en la Antártida.

Este es el segundo centro escolar de Cataluña que celebra una conferencia con la Antártida, a la que pronto se sumarán otros centros del resto de la geografía catalana.10_mix_LesMestres