Imagen de fondo

News

Thursday, October 18, 2018

Number: 50

Conferencia en el Palacio de Capitanía General de Barcelona con motivo del 250ª aniversario de las Reales Ordenanzas Militares de Carlos III

.

Salón del Trono. Público asistente (Foto:Oc-Ige)

 

 

El general Francisco Ramos Oliver disertó sobre el origen, la redacción y la estructura de tan signitficativa norma para el Ejército español.

 

El 16 de octubre, en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, y en un acto presidido por el teniente general Inspector General del Ejército Excmo. Sr. D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, el general de división Excmo. Sr. D. Francisco Ramos Oliver impartió una conferencia sobre el origen de las Ordenanzas de 1768, su proceso de redacción, y como revolucionaron los Ejércitos de la época dotándolos de estructura orgánica, sistemas de personal, justicia y servicios, táctica y empleo de las Unidades, comprendidos en sus ocho tratados.

El auditorio, que registró una notable presencia de asistentes, pudo comprobar a través de las palabras del ponente, la excelencia de las Reales Ordenanzas y su trascendencia como factor vertebrador y determinante del espíritu del Ejército que permaneció durante más de 200 años y aún se refleja en las actuales Fuerzas Armadas españolas.

Con este acto, la Inspección General del Ejército se suma al conjunto de actividades, que por todo el territorio nacional, están rememorando durante este año la promulgación por el rey Carlos III de las “Ordenanzas de S.M. para el régimen, disciplina, subordinación y servicio de sus Exércitos” (1768).