Imagen de fondo

News

Wednesday, May 29, 2019

Number: 21

EL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA SE LLENA CON LA MÚSICA DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR DE ZARAGOZA

Patrocinadores, Director y tenor, reciben agradeciemiento del TG Aznar

Patrocinadores, Director y tenor, reciben agradeciemiento del TG Aznar (foto:OFICOM-IGE, Adoración Tarancón)

Actuación del tenor A. Cortés, agente del CNP

Actuación del tenor A. Cortés, agente del CNP (foto:OFICOM-IGE, Adoración Tarancón)

Música y voces emocionan a los 2000 asistentes al Concierto

Música y voces emocionan a los 2000 asistentes al Concierto (foto:OFICOM-IGE, Adoración Tarancón)

Más de 2.000 personas llenaron el martes 28 de mayo el Palau de la Música Catalana para asistir al ya tradicional Concierto Institucional ofrecido por la Inspección General del Ejército en Barcelona con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2019.

El concierto de este año estuvo a cargo de la Unidad de Música de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, bajo la batuta de su director el capitán músico Roberto Sancasto Calvo. La Unidad de Música de la AGM interpretó un conjunto de piezas que hicieron un recorrido por diferentes estilos musicales como marchas militares, pasodobles, zarzuelas, sardanas o bandas sonoras de películas.

El concierto contó con la colaboración especial del tenor Angel Cortés, agente del Cuerpo Nacional de Policía, quién levantó en diferentes ocasiones al público de sus asientos en agradecimiento a su brillante actuación. También tomó la batuta de la Unidad de Música de la AGM el director de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, capitán músico Armando Bernabeu, quién dirigió el pasodoble María del cual es el compositor.

Una vez finalizado el programa del concierto y antes de que la Unidad de Música de la AGM cerrara el acto con el Himno Nacional, el Inspector General del Ejército,  teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, hizo un agradecimiento especial a los patrocinadores del acto a los que entrego diferentes obsequios que fueron recogidos por Eva Serrano del Departamento de Relaciones Públicas de Abertis, y por Jordi Cluet, director de la Oficina de Instituciones del BBVA en Cataluña. También fueron obsequiados el capitán músico Sancasto y al tenor Angel Cortés.

En el discurso de clausura del concierto, el teniente general Aznar invitó a los asistentes a “no reblar”,  recogiendo esta expresión aragonesa que hace referencia a no desfallecer. El teniente general Aznar habló del concepto de la voluntad de vencer del ideario castrense que se puede trasladar a la sociedad civil pues dijo que “la vida es lucha, constante y permanente”, y finalizó pidiendo a los asistentes que “no lo olviden, no reblen, no pierdan en su vida la voluntad de vencer”.