Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña Nº11

Escudo oficial RACA 11

News

Monday, June 18, 2018

Number: 02

Jura de Bandera en la localidad soriana de Ágreda

El alcalde de Ágreda, besando el Estandarte del RACA 11

El alcalde de Ágreda, besando el Estandarte del RACA 11

Un momento del Acto a los Caídos

Un momento del Acto a los Caídos

Desfile de la fuerza ante las autoridades, para finalizar el acto militar.

Desfile de la fuerza ante las autoridades, para finalizar el acto militar.

El día 17 de junio a las 12.00 horas ha tenido lugar en la localidad soriana de Ágreda, una Jura de Bandera para personal civil. El acto ha estado presidido por el Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria, Excmo.Sr. General de División D. Antonio Ruiz Olmos.
A las 11.45 horas, la Batería de Honores erstaba formada en la Plaza Mayor de la localidad, para rendir los honores de ordenanza, al Estandarte de nuestro Regimiento.

A continuación, se rindieron los honores reglamentarios, a la autoridad que iba a presidir los actos. Una vez ocupado por la autoridad  su lugar de presidencia, nuestro Coronel junto con el Estandarte, se dirigieron a la zona donde se encontraba el personal civil, que voluntariamente iba a prestar su promesa o juramento a la Bandera, para  tomarles dicho juramento.


Por último y después de haber besado nuestro Estandarte 132 personas, el Alcalde y con posterioridad nuestro Coronel, dirigieron unas palabras a todo el personal que se encontraba en la plaza.


Una vez finalizado el Acto de Jura de Bandera, la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la División San Marcial , ofreció un concierto en unos jardines cercanos a la Plaza Mayor, dando por finalizados los actos de este día; tan especial para la localidad de Ágreda.