Imagen de fondo

News

Monday, April 14, 2014

Number: 044

1ª CONVOCATORIA DEL TGCF

Prueba de agilidad-velocidad

Prueba de agilidad-velocidad.

Prueba de flexión de brazos

Prueba de flexión de brazos.

Prueba de 6000 m.

Prueba de 6000 m.

     El pasado día 10 tuvo lugar la primera convocatoria del año 2014 de las pruebas del Test General de la Condición Física (TGCF), en la que participaron 80 personas destinadas en el Acuartelamiento Santa Ana (personal del CEFOT 1 y del CECOM T-1115).

     Las pruebas comenzaron en las instalaciones del CEFOT 1 con la realización del circuito de agilidad-velocidad en una zona habilitada permanente para ello, y en la pista deportiva la prueba de flexiones de tronco y la prueba de extensión de bazos.
 
     Al finalizar las tres pruebas mencionadas, el personal se trasladó fuera del Centro para realizar la última prueba, consistente en una carrera de resistencia (6000 m) en terrenos adyacentes al Centro, donde habitualmente el CEFOT 1 realiza este tipo de pruebas.
 
     Tras la realización de las pruebas, las marcas obtenidas se contrastan con una tabla que la relaciona con el sexo y la edad del participante, obteniendo así una puntuación basada en cuatro cualidades (agilidad, resistencia, flexibilidad y fuerza) en la que es necesario obtener una nota mínima de 2.2.2.2 para dar por exitoso el TGCF.