Imagen de fondo

News

Monday, October 20, 2014

Number: 106

Acto de Despedida 1er Ciclo 2014

Imagen del Acto.

Imagen del Acto.

Entrega del Diploma al nº1.

Entrega del Diploma al nº1.

Fin del Acto.

Fin del Acto.

     El pasado viernes día 17 de Octubre, en la Explanada Principal del CEFOT 1, formó por última vez el Batallón de alumnos “Cáceres” con sus 4 Compañías al completo, para celebrar la clausura de su Formación y el inicio de su singladura dentro del Ejército de Tierra, como Soldados de España.

     En Julio de este año 762 alumnos se incorporaron a este Centro para formarse como militares profesionales, y tras superar las dos Fases de Formación que componen su Plan de Estudios, 721 han alcanzado el nivel profesional requerido para poder pasar al fin a formar parte de las Unidades del Ejército de Tierra y desempeñar su trabajo como Soldados.
 
     El Acto estuvo presidido por el Coronel Director del Centro D. José María Iglesias Gómez, bajo la atenta y orgullosa mirada de los instructores que han tenido durante el Ciclo.
 
     Durante el mismo se les hizo entrega del Certificado de superación del Plan de Estudios, que pasaron a recoger por filas y, a aquel alumno que sobresalió de entre los demás, por su entrega y esfuerzo, obteniendo la mayor nota tanto en Formación Física y desempeño de los Ejercicios como en conocimientos adquiridos, se le hizo entrega de un diploma acreditativo de distinción, recibiéndolo de manos del Coronel Director. A continuación, el Coronel les dedicó unas palabras, felicitándoles por la superación del ciclo, exhortándoles a que continuaran en la misma línea de trabajo tanto en sus Unidades como en aquellos lugares a los que pudieran ser destacados dentro de las misiones internacionales en las que colabora el Ejército de Tierra.
 
     El Acto terminó cuando el Jefe del Batallón de Alumnos les dio la última orden que escucharon en este Centro: ¡Rompan filas!.