Imagen de fondo

News

Monday, November 6, 2017

Number: 011

Concierto de Música de la Academia de Infantería en el Palacio de Congresos de Cáceres

Concierto de música.

Concierto de música.

Recogida de alimentos.

Recogida de alimentos.

     Con motivo de la celebración del Acto de Jura de Bandera del 1º Ciclo de Alumnos de la convocatoria del 2017, el viernes 27 de octubre de 2017 tuvo lugar el tradicional concierto de música del Aula de Cultura del CEFOT 1 en el Palacio de Congresos de la ciudad de Cáceres,

 

     La Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, con su Director el Comandante Músico D. Celio Crespo Esparza, ofreció un concierto en que se interpretó música militar y popular. El programa incluyó : La Taberna del Puerto, Granada,Tosca, Persis, Una noche en Toledo, Le Calife de Bagdad, Andrés Contrabandista, un mosaico lírico y marchas militares.

 

     El Cte. Celio es director de dicha Unidad de Música desde el año 2004 y fuera del ámbito militar, ha pertenecido y colaborado con prestigiosas bandas entre las que destacan la Orquesta Nacional de España o la de Radio Televisión Española. Esta Unidad de música compagina sus funciones propias militares con numerosos conciertos que realiza por toda la geografía de España y también salidas al extranjero. Está compuesta de treinta y dos músicos y junto a ellos también actuó en el concierto el tenor D. Fernando Garrido Polonio.

 

     Como es tradicional el Banco de Alimentos de Cáceres estableció en la entrada del Palacio de Congresos un punto de recogida de alimentos al que contribuyeron la gran cantidad de público asistente, entregado a la brillantez del concierto que finalizó con los típicos bises y la “ Banderita” .