Imagen de fondo

News

Monday, March 1, 2010

Number: 20100301

Incorporación del ciclo único de la convocatoria de 2010 al CEFOT 2

Comienza la formación de AMPT,s

Toma de medidas para el uniforme

Toma de medidas para el uniforme

Charla del plan de Acogida

Charla del plan de Acogida

Vacunacion

Vacunacion

El pasado día 1 de marzo se incorpora al CEFOT 2 el Ciclo Único de la Convocatoria del año 2010 en el Acuartelamiento de Camposoto, con lo que comienza la formación de AMPT,s de las especialidades de Infantería Ligera y de Música. Se presentan al Centro un total de 98 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa (95 hombres y 3 mujeres) procedentes de distintos lugares de España. Las actividades más importantes de los primeros días se encuentran incluidas en el Plan de Acogida, para facilitar al máximo su llegada al Ejército a través del Centro de Formación.

Las novedades de esta incorporación de AMPT,s son las nuevas especialidades de los alumnos que habitualmente se formaban en este Centro, como eran Artillería de Campaña, Artillería Antiaérea y Costa, Ingenieros y Transmisiones. La mayor parte de los incorporados pertenecen a la especialidad de Infantería Ligera y el resto son de Música. Los infantes realizaran en el CEFOT 2 la totalidad de su formación, es decir la Fase de Formación General Militar (FFGM) y la Fase de Formación Especifica (FFE) de Infantería Ligera. Como parte de la FFGM., realizaran el Curso Básico de Paracaidismo, de dos semanas de duración en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, en Alcantarilla (Murcia).

Los músicos, por el contrario, realizaran íntegramente en Camposoto la FFGM., marchándose al finalizar la misma, a realizar la FFE, al Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 en Madrid. Todos ellos realizaran la Jura de Bandera el próximo día 6 de mayo, tras la finalización de la primera fase (FFGM) y la firma del compromiso correspondiente.