Imagen de fondo

News

Sunday, September 9, 2012

Number: 20120909

Se inicia el nuevo curso de ARV en el CEFOT 2

Incorporación ARV categoria Oficial

Incorporación ARV categoria Oficial

Presentación del Director a los AMPT Extra/12

Presentación del Director a los AMPT Extra/12

Acto Jura Bandera ARV categoria Oficial

Acto Jura Bandera ARV categoria Oficial

El pasado domingo día 9 de septiembre se incorporaron 36 Aspirantes a Reservista Voluntario de la categoría de Oficial (28 hombres y 8 mujeres),  de la Convocatoria de 2012. Por primera vez, no sólo se incorporaron aspirantes del Ejército de Tierra, sino que también lo hicieron de Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, pertenecientes al Cuerpo de Sanidad y de especialidades como cirujano cardiovascular y digestivo, anestesista, traumatólogo u otras.

Estos Reservistas realizan en este Centro la Fase Básica Militar, consistente en dos semanas de formación, finalizándola con el Acto de Jura de Bandera, y posteriormente realizarán la Fase de Formación Específica en las unidades que hayan elegido para ser activados en el futuro. En los meses de octubre y noviembre lo harán los aspirantes de las categorías de Suboficial y de Tropa.

Asimismo, el lunes día 10 del mismo mes, se presentaron 23 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa del Ciclo Extraordinario de 2012 (de ellos 4 mujeres) procedentes de distintos lugares de España.

Estos alumnos de las especialidades de Infantería Ligera, Infantería Mecanizada y Acorazada, Ingenieros y Transmisiones están realizando inicialmente la Fase de Formación General Militar, que finalizará el próximo día 2 de noviembre con la Jura de Bandera, continuando con la Fase de Formación Específica cada uno de su especialidad, dando por concluida su formación en el Centro el próximo día 21 de diciembre, día que pasarán destinados a las Unidades del Ejército de Tierra solicitadas.