Imagen de fondo

News

Monday, October 28, 2013

Number: 20131028

El CEFOT Nº 2 de San Fernando acoge a los aspirantes a militar profesional de tropa del ciclo único de 2013

Llegada de los aspirantes ciclo único 2013

Llegada de los aspirantes ciclo único 2013

Acto de bienvenida del Director del Centro

Acto de bienvenida del Director del Centro

Acto de presentación oficial del Batallón de Alumnos

Acto de presentación oficial del Batallón de Alumnos

A lo largo de la semana pasada se ha desarrollado en el  Centro de Formación número 2 el plan de acogida para recibir a  los 582 aspirantes a militares profesionales de tropa (AMPT) seleccionados para convertirse en soldados de Infantería Ligera (La Legión y Brigada Paracaidista) e Ingenieros que, desde toda la geografía española, se fueron incorporando, entre los días 20 y 21, por distintos medios de transporte, al objeto de comenzar los cuatro meses de formación, necesarios para convertirse en soldados del Ejército de Tierra. El día 20 se incorporarían alumnos procedentes de las islas y los puntos más lejanos de la península, en previsión de posibles dificultades para su incorporación y deseosos de ingresar en las Fuerzas Armadas. A lo largo del día 21 se iría recibiendo el resto de aspirantes.

El día 22 se comenzó el plan de acogida con la misión principal de conseguir su adaptación al régimen militar de la forma más rápida, eficaz y con el menor impacto posible y para conseguir su perfecta integración y adaptación a la vida de soldado. Las principales actividades desarrolladas a lo largo de estas jornadas de acogida han sido:

• Alojamiento y encuadramiento en las diferentes compañías y secciones, de acuerdo con la Orden de Centro de constitución del Batallón de Alumnos

• Discurso de bienvenida por parte del Jefe de Compañía, explicándoseles, someramente, el  régimen de vida y presentándoseles la Guía del Alumno. Además,  del Programa de estudios de la Fase de Formación General Militar

• Discurso de bienvenida del Director del Centro

• Visita a las instalaciones del Acuartelamiento

• Filiación, paso por peluquería, vestuario, vacunación y, reconocimiento médico

• Impartición de diferentes conferencias informativas (Institución Militar, PAHUET, PADET, Vacunas, Trayectoria profesional, Ley Procesal Militar u otras)

La semana finalizó con el acto de presentación oficial del Batallón en el Centro, con guiones, escuadra y banda, al que fueron invitados todos los Jefes de Unidad del Acuartelamiento y que la climatología, finalmente,  obligó a desarrollar en el salón de actos. En este sencillo acto, se leyó la orden de constitución del Batallón, con mención expresa a los mandos de las diferentes unidades organizadas (Batallón, compañías y secciones).

Transcurrido el plan de acogida y como primeras impresiones, cabe destacar, el elevado nivel cultural y físico de los alumnos y el  gran interés que están demostrando.  Asimismo, en general, los comentarios de los alumnos han girado en torno a la cantidad de emociones, conocimiento de compañeros, novedades y sorpresas, vividas intensamente durante esta primera semana, así como, sobre la dificultad de la adaptación a la vida de soldado, tan diferente del régimen civil que hasta ahora venían disfrutando.