Imagen de fondo

News

Tuesday, May 13, 2014

Number: 20140513

Reforzando la formación sanitaria de los miembros del CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Personal sanitario y monitor supervisando práctica

Personal sanitario y monitor supervisando práctica

Clase práctica de RCP

Clase práctica de RCP

Teórica de actualización de conocimientos

Teórica de actualización de conocimientos

 

Como parte de la preparación de los profesores y del resto del personal del Centro de Formación se están impartiendo una serie de conferencias de formación sanitaria.

 

Para ello el personal facultativo del Centro comenzó, del 8 al 11 de abril, con unas jornadas de actualización a los diez profesores que ya están en posesión de la titulación de Formación Sanitaria del Ejército de Tierra 2 (FSET 2), sobre el temario FSET-1, incluido en el programa de estudios de los alumnos de Tropa.

 

Posteriormente, del 5 al 9 de mayo, se ha realizado la primera fase del Curso FSET-2 a un total de 21 Cuadros de Mando y tres de Tropa. En esta semana se ha impartido el Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática (DESA), finalizando con un examen teórico y otro práctico.

 

Todos los aprobados comenzarán la segunda fase, del 2 al 6 de junio, en la que se realizará el Curso de Monitor de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) Básico y DESA, tras la cual, todo el que supere con éxito dicho curso obtendrá la titulación FSET-2.

 

Estos cursos se realizan con material propio del Centro y con el temario y las directrices del Plan Nacional de RCP y la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).