Imagen de fondo

News

Wednesday, June 25, 2014

Number: 20140625

Creación del BON de Alumnos del CEFOT 2

En el patio de Armas del Centro

Pasando revista a la formación

Pasando revista a la formación

Alocución del Director del Centro

Alocución del Director del Centro

 El pasado día 16 de junio, por Orden nº 19 del Centro, se constituyó el Batallón de Alumnos, con tres compañías, al mando del Comandante CGET/EOF/ART D. Jesús Acevedo Carrasco.


El día 20 de junio, tuvo lugar un sencillo y breve acto, que consistió en una formación compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra del CEFOT 2 y las tres compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, al objeto de oficializar el hecho y materializar la orden del día 16. Tras la lectura de la organización del Batallón, expresando los mandos orgánicos de cada una de las unidades, el Coronel Director, D. Fernando Caballero Echevarría, les dio la bienvenida con un breve discurso.


En su alocución el Jefe del Centro se dirigió a los alumnos: “Ahora quiero daros mi visión y hablaros con sinceridad. Habéis elegido una profesión preciosa pero muy exigente. Habéis venido a servir, a servir a nuestra sociedad, aquí no hay lugar para intereses personales”, continuó diciéndoles “Nuestro último fin es formaros para acometer cualquier misión, a veces, en lejanos países, para llevarles la paz y la seguridad y devolverlos a la “normalidad” de la vida. Ello implica tener que estar bien preparados”.


Igualmente resaltó el especial valor las cualidades morales, exhortándoles: “aquí se os va a formar, que es mucho más que instruir; pues la formación no solo afecta a mejorar las cualidades físicas o a adquirir conocimientos, sino también a la forja del espíritu. Se trata de que saquéis los valores militares que, sin duda, lleváis dentro y que, históricamente, han convertido a nuestros soldados la envidia de otros ejércitos”.


El acto finalizó con la retirada del Batallón, que continuó con las actividades programadas.