Imagen de fondo

News

Thursday, December 18, 2014

Number: 20141218

Evaluaciones prácticas del 2º Ciclo/2014 en el CEFOT 2

Antes de finalizar la fase de formación general militar

Evaluación IFM

Evaluación IFM

Evaluación de orden cerrado

Evaluación de orden cerrado

Evaluación teórica

Evaluación teórica

 

Tras la finalización de la 1ª Fase de las Maniobras de Instrucción y Adiestramiento de Carácter Prioritario, en el CMT de “Las Navetas” en Ronda (Málaga), los AMPT del 2º ciclo de 2014 continúan con el ciclo de evaluaciones teórico-prácticas, iniciadas en el campo, sobre las materias impartidas desde que comenzó la FFGM, el pasado día 20 de octubre.


Los aspirantes han demostrado individualmente y sobre el terreno los conocimientos asimilados a lo largo de su estancia en el Centro, recogidos el plan de estudios. Así, entre otras, han realizado evaluaciones de NBQ, Transmisiones, IFM, Instrucción Táctica individual e Instrucción Orden cerrado, finalizando con la Evaluación teórica de acuerdo con el procedimiento recogido en el Manual de Evaluación de la Instrucción MV4-004.


Como complemento a la valoración individual de cada alumno se ha realizado la prueba de Evaluación del Ciclo (PEC), que ha permitido, además de potenciar el espíritu de Unidad de las Subunidades tipo "Pelotón" y reforzar la motivación de profesores y alumnos, comprobar, de primera mano, los conocimientos y técnicas adquiridos por los aspirantes durante la FFGM. En este sentido, un equipo de Evaluación, liderado por el  Secretario de Estudios del Centro, y compuesto por 12 miembros del mismo, han realizado las distintas pruebas teórico-practicas, marcadas por la DIEN para mejorar la formación de la tropa, entre las que se encuentran, topografía, tiro con FUSA HK, armado y desarmado de armamento, circuito de cortesía, transmisiones, orden cerrado, ejecución del saludo marchando y revista de uniformidad y policía.

 
Por las primeras impresiones extraídas durante la realización de las pruebas se presume un  resultado muy satisfactorio, poniendo de manifiesto, una vez más, la preparación, experiencia y dedicación del cuadro de profesores e instructores del Centro, así como, de la buena predisposición y facilidad de asimilación de conceptos de nuestros futuros soldados.