Imagen de fondo

News

Friday, January 9, 2015

Number: 20150109

Comienza la Fase de Formación Específica de alumnos de Tropa en el CEFOT 2

Han superado la fase de formación general militar el 97 % de los alumnos

IFM

IFM

Orden cerrado

Orden cerrado

Clase teórica

Clase teórica

 

Tras unas merecidas vacaciones navideñas, en las que los 490 alumnos, han podido disfrutar en compañía de sus familiares y amigos de tan entrañables fiestas, el día 8 de enero, los 461 hombres y 29 mujeres del 2º Ciclo/2014, pertenecientes a las especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones, han iniciado, con las “pilas cargadas”, la Fase de Formación Específica.

 
Durante las casi siete semanas de duración de esta fase se desarrollará un completo programa de instrucción teórico-práctico, tanto de la parte común como la propia de cada especialidad, impartiéndose asignaturas como Táctica, Logística, Sistema de armas, Instrucción NBQ, Inteligencia y Seguridad, entre otras.


Así mismo los AMPT ampliarán conocimientos en la instrucción de combate con la práctica de algunos ejercicios sistemáticos, se perfeccionará la destreza en el tiro, con la práctica de ejercicios de tiro básicos de precisión y combate, se incidirá en las prácticas de orden cerrado y se seguirán realizando marchas tácticas de endurecimiento e instrucción físico militar.


Además, durante este periodo se desarrollará la 2ª Fase de las Maniobras de Instrucción y Adiestramiento de Carácter Prioritario, para lo que el Batallón de Alumnos se trasladará al Campo de Maniobras y Tiro de "Las Navetas" en Ronda (Málaga). Por su parte, los destinados a la BRIPAC desarrollarán, a lo largo de esta segunda fase formativa, el curso PAC en la Escuela Mendez Parada, en Alcantarilla (Murcia).


Finalmente, con la Formación de Conducción y Seguridad Vial se completará esta fase, que finalizará el día 20 de febrero con el acto de clausura del curso en el que se procederá a la entrega del correspondiente certificado de superación de los planes de estudios.