Imagen de fondo

News

Tuesday, February 24, 2015

Number: 20150224

Conferencias de prevención de accidentes de tráfico en el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

El coordinador de AESLEME en Cádiz

El coordinador de AESLEME en Cádiz

Conferencia a Mandos y Tropa

Conferencia a Mandos y Tropa

Conferencia a los alumnos de tropa

Conferencia a los alumnos de tropa

 

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) está realizando una campaña de prevención de accidentes de tráfico llamada “Defiéndete a ti mismo” en colaboración con el Ministerio de Defensa y con el respaldo del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico.

 

Por ese motivo, y para desarrollar la Campaña Modelo Militar de Ciudadanía, el CEFOT 2 organizó varias jornadas, entre el 9 y el 19 de febrero, para que el coordinador de dicha asociación en Cádiz impartiera conferencias a los cuadros de mando, tropa profesional y alumnos del 2º ciclo de 2014. En total, cuatro conferencias con una media de ciento cincuenta asistentes a cada una de ellas.

 

La conferencia trataba sobre los principales factores de riesgo de un accidente de tráfico, las medidas preventivas para evitarlos, las normas básicas de actuación en caso de accidente y las consecuencias que los provocan.

 

Las conferencias suscitaron un destacado interés entre los asistentes tanto por los temas tratados como por la experiencia personal contada por el ponente, quien se marchó muy satisfecho de la labor desempeñada y dispuesto a repetir con los próximos ciclos de formación de tropa.